Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Comunicaciones PDADesde esta área se ha cumplido a la fecha en un 95% de los proyectos.

De acuerdo con informe del Coordinador, Ingeniero Julián Bayona, desde hace cuatro semanas el área de diseño viene adelantando el catastro de pozos y sumideros en compañía de Empoduitama del sector de la Glorieta San Juan a la bomba de salida hacia Tunja, con el fin de desarrollar todos los estudios y diseños del sistema de acueducto y alcantarillado.

De otro lado la empresa realizó una visita al municipio de Miraflores con las comisiones topográfica, de catastro y predial; con el fin de hacer una evaluación de la infraestructura existente y poder definir y concertar con el municipio cuales son las obras prioritarias en las que la empresa de servicios públicos va a entrar a ejecutar los estudios y diseños.

Esta semana se tiene proyectado enviar la comisión de topografía externa, quienes adelantan los estudios topográficos que hacen falta para dar inicio a los diseños hidráulicos; se está realizando estudio de suelos en Caldas, Briceño, Tipacoque y Aquitania; con el propósito de culminar los estudios y diseños proyectados que a la fecha se encuentran en un 95% y que se piensa entregar al área de proyectos en el mes de Junio. En este momento se realizan también trabajos de campo en el municipio Páez y en el mes de julio se tiene proyectada la entrega los proyectos de Soatá, Beteitiva y Miraflores. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá