Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Desde el 27 y hasta el 29 de mayo se analizarán las leyes de personas con discapacidad.

El primer encuentro nacional de víctimas del conflicto armado en condición de discapacidad, se realiza en Paipa y fue   instalado por Paula Gaviria, directora de la Unidad de Atención a Víctimas del Conflicto Armado y el subdirector de Participación de la Unidad Nacional de Atención a Víctimas, Armando Bustamante.

Dentro de los participantes se destacan miembros de las diferentes mesas departamentales de participación efectiva, y se cuenta con la presencia de Ricardo Becerra quien tiene un conocimiento amplio en el tema de manejo de personas en condición de discapacidad en el manejo de habilidades que pueden desarrollar estas personas.

Magda Millán, directora de Convivencia, de la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación señaló “Se está llevando a cabo una agenda que contiene una parte de capacitación en el desarrollo de la ley de personas con discapacidad y unos espacios para trabajo de las víctimas para articular mejores acciones en el desarrollo de la política pública y de los planes de acción territoriales con enfoque diferencial, atendiendo a las personas que se encuentran en ese estado de vulnerabilidad”.

Hoy desarrollaron el encuentro Nación- territorio que consiste en aplicar todos los lineamientos para la atención de víctimas del conflicto con discapacidad, y cómo debemos plasmarlos en los planes territoriales de acción, luego van a tener un evento cultural de integración regional, en las horas de la noche, y mañana se concluye con el trabajo que están realizando desde el pasado miércoles. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá