Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Señaló la directora de Juventud del departamento, Natalia Medina Moreno.

La dirección de Juventud del departamento viene haciendo el acompañamiento a los municipios para la conformación de los espacios donde los jóvenes boyacenses podrán encontrar un escenario de opinión y participación denominado ‘Plataformas Juveniles’ los cuales están amparados por la ley 1622 correspondiente a la nueva Ley de Juventud.

Los días 3 y 12 de junio la Dirección de Juventud estará en las ciudades de Sogamoso y Duitama respectivamente apoyando a las alcaldías a establecer estas plataformas, la cuales deben ser autónomas, deben manejar sus propias agendas y tener conocimiento por parte de sus integrantes de su territorio y del Plan de Desarrollo local para interactuar y trabajar directamente con la administración en lo correspondiente a juventud.

“Lo que buscamos es que los jóvenes comiencen a incentivar el proceso de la formulación de las políticas públicas municipales y hacerles entender que ellos y sus ideas son muy importantes para el gobierno departamental y para todo el país porque son los llamados hacer parte de los próximos Planes de Desarrollo”, dijo, Medina Moreno. (Fin/Juan Fernando Romero)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá