Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Los beneficiados serán los 123 municipios con aportes realizados por la nueva Ley de Regalías a través del Ocad Departamental.

Adquisición de ambulancias, mejoramiento de la red vial departamental, construcción de plazas de ferias y exposiciones, dotación de laboratorios y elementos didácticos, dotación de parques temáticos y gimnasios para la tercera edad y al aire libre, mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda rural son algunos de los proyectos que se ejecutarán gracias al Fondo de Desarrollo Regional.

El secretario técnico del Ocad Departamental, Bernado Umbarila Suárez manifestó que se tiene un 90 por ciento de los recursos comprometidos y un saldo cerca de 10 mil millones de pesos que van a ser la fuente de financiación para uno de los mejores programas que tiene la Gobernación de Boyacá y es ‘El Plan Alimentario Escolar’ que beneficia a todos  los niños y niñas de las Instituciones Educativas de los diferentes municipios del departamento.

“La nueva ley de regalías ha sido una bendición para Boyacá, se han beneficiado los 123 municipios del departamento y se ha logrado mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, así como de contribuir al bienestar y al desarrollo de toda nuestra querida sociedad boyacense” dijo, el presidente del ocad Departamental y alcalde del municipio de Toca, Segundo Crisanto Ochoa Díaz. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá