Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Para este ejercicio fueron seleccionadas, por la Secretaría de Educación de Boyacá, las Instituciones Educativas del municipio de Moniquirá.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional -MEN- en su propósito de fortalecer la escritura creativa, se desarrolló en cabeza de las coordinadoras del Plan Nacional de Lectura y escritura, María Lucía Alarcón y Clara Bonilla, quienes fueron las encargadas de la selección de las instituciones, en donde 60 niños y niñas de básica y media compartieron esta interesante experiencia en compañía de un delegado del MEN y de los cinco tutores del programa "Todos a Aprender" del municipio.

Los laboratorios de escritura para estudiantes son espacios en los que los estudiantes, acompañados de un experto en creación literaria, descubren experimentan y conocen diversas formas para acercarse y desarrollar la escritura creativa.  

El evento, además, contó con el apoyo y acompañamiento de los rectores de las diferentes instituciones educativas de Moniquira, la creatividad, compromiso  y alegría de los niños y niñas que participaron. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.