Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Además se dio un voto positivo a una liberación de recursos y a una justificación presentada por el Departamento ante el Organismo Colegiado.

Los proyectos aprobados para el Departamento de Boyacá fueron:

Construcción de la sede principal de la Institución Educativa El Chapetón del Municipio de San Mateo por 1’030.482.469 millones de pesos, del Sistema General de Regalías, donde el ejecutor e interventor va hacer el municipio de San Mateo.

Mejoramiento vía Nobsa – Chámeza - Nazareth – Sogamoso, primera etapa por 9’269.353.831 millones de pesos, donde el Sistema General de Regalías hace un aporte de 7’995.353.505 millones de pesos y el Departamento de Boyacá el restante. El ejecutor e interventor va hacer la Gobernación de Boyacá.

Estudios y diseños para corredores viales de la provincia Oriente del departamento de Boyacá por 4’861.846.400 millones de pesos del Sistema General de Regalías. El ejecutor e interventor del proyecto va hacer la Gobernación de Boyacá.

La justificación aprobada para Boyacá por el Ocad, fue en la ‘implementación de unidades de atención en el departamento’ por 20’205.824.192 millones de pesos, y la liberación de recursos se dio para el ‘mejoramiento de las tecnologías biomédicas para la eficiente prestación del servicio en las E.S.E del departamento de Boyacá’

La secretaría Técnica del Ocad Regional fue presidida por el director de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila como delegado del presidente del Ocad y Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra y como secretario estuvo el director de Evaluación y Calidad de la dirección de Planeación de Boyacá, Carlos Suárez delegado por el Secretario de la Secretaría Técnica, Bernardo Umbarila Suárez.

El evento realizado en el Salón Esmeralda del Hotel Marriott de la ciudad de Bogotá, asistieron delegados de los ministerios de Hacienda y Crédito Público, Transporte, Desarrollo de Ambiente Sostenible, Educación, del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, delegados de las gobernaciones de Cundinamarca, Santander de la alcaldía Mayor de Bogotá y alcaldes de los municipios que hacen parte del Ocad.(Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá