Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Carlos Caicedo-OPGBEn reunión anual de seguimiento en MinVivienda, se presentaron avances del Proyecto apoyado por el Gobierno Suizo.

La Empresa Departamental de Servicios Públicos ha venido haciendo un análisis de la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Duitama, con respecto al proyecto de cooperación promovido por parte del Gobierno Suizo.

El Gerente de la ESPBoyacá, Leonard Martínez Cuadros, indicó que la alcaldesa y el Gerente de las Empresas Públicas de Duitama informaron que se encuentra muy avanzado el tema en lo que tiene que ver con los diseños y se está a la espera de un pronunciamiento de la Administración Municipal, en el sentido de definir los caudales de diseño, aspectos de facturación y costos, para darle inicio a este importante proyecto en la búsqueda de la descontaminación del Río Chicamocha.

De acuerdo con fuentes oficiales, los recursos ya están garantizados; según lo manifestado en reunión del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio: el gobierno Suizo realizará un aporte cercano a los 18.000 millones de pesos y de otra parte el Gobierno Nacional gestiona 7.800 millones de pesos que están siendo ubicados de recursos del presupuesto General de la Nación. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.