Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Infraestructura Pública, con su Dirección de Medio Ambiente, representó a la entidad.

En el marco del proceso de consolidación del Sistema Departamental de Áreas Protegidas –SIDAP- Boyacá, la Gobernación de Boyacá fue invitada al primer comité del año del Sistema Regional de Áreas Protegidas de los Andes Nororientales, que fue realizado en las instalaciones del Parque Nacional Natural de El Cocuy del 19 al 23 de mayo.

La reunión, que fue organizada por la Unidad de Parques Nacionales Naturales, tuvo como objetivo avanzar en la definición de la propuesta de plan de trabajo 2014-2015 involucrando, de manera efectiva, las diferentes líneas estratégicas abordadas de manera previa en los diferentes espacios subregionales como el SIDAP Boyacá.

Durante el desarrollo del comité se demostró el interés del departamento por la consolidación del sistema para su jurisdicción y su compromiso con la conservación de los ecosistemas.

Por otro lado, el comité se comprometió a realizar una adenda al memorando de entendimiento que generó el SIRAP para incluir de manera activa a los entes territoriales de carácter departamental. 

Las corporaciones regionales: CORPOBOYACÁ, CAS, CAR, CORPOCHIVOR, CORPORINOQUIA,  CORPOGUAVIO y CORPONOR asistieron a este certamen. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-Andrés Cortés).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.