Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBSe trata de los trayectos Gustavo Jiménez– Tasco, corredor vial del Lago de Tota y el paso urbano por Sogamoso.

Así lo determinó el Comité Evaluador de la Licitación No. 18, durante la reanudación de la adjudicación que se cumplió el lunes 26 de mayo en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

El Comité, integrado por funcionarios de la Dirección de Contratación y de la Secretaría de Infraestructura, determinó adjudicar esta licitación al Consorcio Muisca Sogamoso, representada legalmente por Luis Miguel Isaza Upegui, y cuya oferta ascendió a $167.760.149.059.oo   

El primero de los tramos incluidos en esta licitación corresponde al denominado desarrollo vial del lago de Tota que pretende mejorar lacontinuidad de varios carreteables que interconectan a los municipios de la región, y por supuesto mejorar la conectividad de esta zona con la capitaldel país y los Llanos Orientales.

El desarrollo vial del Lago de Tota está conformado por siete subtramos: Llano de Alarcón – El Túnel, Pesca – Puente Iza, Tota – Vía Playa Blanca, El Tunel – Las Cruces, Gámeza – Puente Reyes, La Virgen – Tópaga y  La Virgen – Monguí. Los trabajos incluyen la pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de 60 kilómetros que permitirán la comunicación desde y hacia los municipios de Iza, Tota, Aquitania, Cuítiva, Pesca, Gámeza, Corrales, Monguí y Pesca.

El tramo Sogamoso – Tasco pretende superar los problemas de movilidad entre la capital de la provincia de Sugamuxi y los municipios mineros de Tasco y Corrales en una extensión de 33 km. Estas obras beneficiarán a 131.511 habitantes de la región.

Las obras del paso urbano por Sogamoso están planeadas para intervenir seis kilómetros de vías esenciales que contribuirán al desarrollo de la ciudad como la carrera 12, la carrera 20, la diagonal 13, la carrera 28 y la carrera 32. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá