Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Representantes de la Federación de Departamentos, Fiscalía, Dian, Policía Nacional y Gobernación Departamental lideran esta alianza.

El encuentro se realizará el 27 de mayo en la Cámara de Comercio de Tunja con sede en el centro de la ciudad, desde las 9:00 a.m.

En el encuentro realizado el pasado 8 de abril en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja entre las entidades competentes, se acordó incrementar los operativos de control para le erradicación de este flagelo.

En esa oportunidad, la dirección de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá reportó que en el 2.013, la secretaría de Hacienda, la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Nacional, han aprehendido 7.811 cigarrillos y 5.997 botellas de licor de contrabando que ingresaron a esta región del país sin el pago de impuestos y que pretendían ser comercializadas en los diferentes municipios.

En este sentido, dentro de las estrategias diseñadas por los organismos de control están las campañas de prevención dirigidas al público y a los comerciantes, las capacitaciones en los municipios y la presencia permanente de la fuerza pública en las vías del departamento. (Fin/Juan Fernando Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá