Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: Edgar Rodríguez-Sesalub El objetivo es capacitar al estudiante para que se conozca el tema y esté en capacidad de explicarles a los padres.

El proceso lo realiza la Secretaría de Salud de Boyacá, con su Dirección Técnica de Aseguramiento, en cumplimiento de su política de instruir y orientar a los estudiantes de último grado de bachillerato del departamento, sobre los beneficios que otorga Plan Obligatorio de Salud (POS).

Utilizando la herramienta de consulta POS Pópuli, que le permite al joven acceder a un sistema de búsqueda donde los estudiantes y profesores podrán, además, hacer aportes y comentarios que permitan enriquecer el trabajo con términos regionales y populares de manera que se puedan entender los contenidos del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Esta herramienta contribuye con la divulgación del Plan Obligatorio de Salud y ayuda a resolver las dudas e inquietudes de los jóvenes y sus familias, de esta manera se espera que todos los niños, niñas y adolescentes del país de 0 a menores de 18 años, sin importar al régimen que pertenezcan, tengan derecho a recibir los servicios de salud incluidos en el POS.

Con esta estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC),  se combina un conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un departamento más eficiente, transparente y participativo, y que a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad estudiantil mediante el aprovechamiento de la tecnología (Fin/Edgar Rodríguez Lemus. ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.