Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBLos 123 municipios y sus gentes cuentan con completa seguridad para ejercer este derecho fundamental.

El mandatario de los Boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, durante la apertura de este proceso electoral fue enfático en afirmar: "El día de hoy, a propósito del trabajo de todas las autoridades del departamento, de todos los órganos de seguridad de la Nación, de la Policía, del Ejército y de la Policía, la Defensoría y por supuesto, de la Procuraduría podemos decirle a los boyacenses que se va a poder ejercer el derecho al sufragio, de manera tranquila y libre en todo el territorio. No tenemos, ni avizoramos tener y esperamos, que con la ayuda de Dios, no registremos ningún hecho excepcional diferente a que los ciudadanos ejercieron libre y de manera oportuna su derecho a elegir.

Con antelación, a la apertura del Gobernador se realizó, en la sede de la Gobernación, un Consejo Extraordinario de Seguridad donde las autoridades reportaron normalidad en los 123 municipios y para el caso de Tunja se reforzó, desde varios meses atrás, la seguridad con la Policía Metropolitana y en el resto del Departamento los efectivos de Policía y Ejército ejercen su objetivo misional como es procurar la seguridad de todos los Boyacenses y colombianos.

Lo que se tiene previsto por parte La Secretaría Técnica del Comité de Coordinación y Seguimiento son: 377 puestos de votación, distribuidos en 2.419 mesas en el Departamento, para 890 mil boyacenses correspondientes al potencial electoral existente en Boyacá.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

 

 

 

Ejer