Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: Diego Peña-OPGB La Gerencia de la Entidad para analizar los avances del proyecto: 'Saneamiento de Vertimientos.

La Gerencia de la Empresa Departamental de Servicios Públicos acompañó al Gobernador del departamento, a alcaldes de Boyacá y a la Viceministra a esta socialización.

Desde hace dos años se encuentra vigente un convenio con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, las alcaldías de los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso, la Gobernación de Boyacá y la Entidad, con el ánimo de conocer, hacerle monitoreo y seguimiento a las inversiones que se vienen realizando en la descontaminación de la cuenca media del río Chicamocha, es el proyecto denominado: “Saneamiento de Vertimientos”.

Esta semana se realizó en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la reunión del año 2014, para evaluar el impacto que han tenido las obras y el avance de las mismas en cada una de estas tres importantes ciudades del departamento.

El gerente de la empresa, Ingeniero Leonard Martínez Cuadros, al respecto manifiestó: “El informe que presenta el Ministerio es positivo puesto que para el caso Tunja se han venido adelantando obras por un valor aproximado a los 45 mil millones de pesos, lo que tiene que ver con la construcción del Módulo 1. de la PTAR que se encuentra en este momento en un avance de ejecución física del 99%, lo que quiere decir que en 60 días se hará la entrega definitiva de este módulo”.

Indicó, además, el Ingeniero Martínez que: “Lo que tiene que ver con el Módulo 2, se realiza con recursos que aportó el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y del Municipio, se encuentra en un porcentaje de avance del 88% y se espera que en 4 meses se haga la entrega final de las obras; y el Módulo 3, con un avance físico en la ejecución del 93% con recursos del Municipio y de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, cercanos a los 4.600 millones de pesos, será finalizada en máximo 4 meses”.(Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.