Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: María José PintoAvanza el segundo día del Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de la Persona Mayor que lidera la gestora social, Nancy Amaya.

Tunja, 9 de agosto de 2018. (OPGB). Soleado estuvo el día para las delegaciones de la población mayor, que desde muy temprano madrugaron a disfrutar de actividad física musicalizada, y, enseguida, se dirigieron a los diferentes juegos programados en las 'Olimpiadas de los Años Dorados'.

Los adultos se lucieron en su debut en tejo, minitejo, rana, bolo criollo, cucunubá, y caminata acuática y caminata terrestre, demostrando sus dotes en los juegos tradicionales autóctonos de Boyacá.

Durante la jornada, la gestora social, Nancy Amaya, estuvo acompañándoles en la participación de las justas deportivas: "Es muy importante que el gobierno Departamental promueva espacios que permitan el desarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales para nuestros adultos mayores, donde, además de intercambiar saberes y experiencias se garanticen sus derechos".

Los adultos en el Encuentro

"Muy bonito, somos muy felices en estos deportes, yo participé en tejo; me fue regular, pero lo hicimos 'totiar'", dijo don Ramón Sánchez, proveniente del municipio de San Luis de Gaceno.
"Yo me llamó José del Carmen Suárez, vengo del municipio de Chíquiza. Les agradezco muchísimo porque la he pasado lo más de bien. Jugué al turmequé, y es la primera vez que participo en unas olimpiadas cómo estás".

En las horas de la tarde, los adultos se divirtieron en la piscina y participaron en tarima libre con coplas, danzas y poesías.

Mañana continuará la agenda del Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de la Persona Mayor en Moniquirá con una conferencia dirigida por el gerontólogo Alberto Fonseca, de Indeportes Boyacá.(Fin/ Liliana Páez-OPGB).

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.