Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

Señaló el secretario de Participación y Democracia, quien ejerce La Secretaría Técnica del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral.

Alexander Manrique Gutiérrez, manifestó además que se ha venido trabajando con las diferentes entidades como son: Procuraduría, Contraloría, Registraduría como actor principal del proceso, Policía y Ejército Nacional, CTI, Fiscalía y la Gobernación de Boyacá, para coordinar todas las acciones pertinentes para este 25 de mayo.

Lo que se tiene previsto por parte La Secretaría Técnica del Comité de Coordinación y Seguimiento son: 377 puestos de votación, distribuidos en 2.419 mesas en el Departamento, para 890 mil boyacenses correspondientes al potencial electoral existente en Boyacá.

A partir de la 7:00 a.m. del próximo 25 de mayo en el Salón Presidentes del Palacio de la Torre, se iniciará con una mesa de trabajo con el personal delegado por parte del Ministerio del Interior y los representantes de las entidades departamentales. Seguidamente, se dirigirán hacia la plaza de Bolívar para los actos protocolarios e instalar el proceso electoral a partir de las 8:00 a.m.

De esta manera, los representantes de todas las entidades se trasladarán al Puesto de Mando Unificado, ubicado en el sitio de la Remonta de la Policía Nacional con sede en Tunja, donde se estará coordinando y recepcionando cualquier tipo de queja y/o cualquier violación de la transparencia electoral.

En temas de orden público, la Gobernación de Boyacá realizó los diferentes comités en el mapa de riesgos para Boyacá, por parte de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Tunja y el Ejército Nacional a través de la Primera Brigada con sede en la capital del departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá