Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En primer debate la Comisión conjunta de la Asamblea de Boyacá, aprobó los recursos para estas ESE.

Tunja, 9 de agosto de 2018. (OPGB). Las comisiones de Hacienda, Asuntos Económicos y Sociales de la Asamblea del Departamento de Boyacá, aprobaron en primer debate el proyecto de Ordenanza No.031 de 2018, por medio del cual se autoriza al Gobernador de Boyacá comprometer $1.999 millones de vigencias futuras ordinarias con cargo a la vigencia 2019 y, el Proyecto No. 032, adicionar al presupuesto de 2018 la suma de $2.500 millones.

El Proyecto de Ordenanza No. 031 autoriza comprometer vigencias futuras por el monto de $1.999 millones, para la construcción del nuevo Hospital San José del municipio de El Cocuy.

Según el secretario de Salud, Germán Pertuz González, este proyecto permitirá modernizar la infraestructura de este centro hospitalario, muy importante para el norte del Departamento.

Con relación al Proyecto de Ordenanza No. 032, el secretario de Salud manifestó que los 2.500 millones de pesos, son recursos gestionados por el gobernador Carlos Amaya Rodríguez ante el Ministerio de Salud y Protección Social y requieren ser adicionados al presupuesto del Departamento para la inversión en dotación de equipo biomédico del Hospital Regional de Moniquirá.

“Agradezco en nombre del Gobierno de Boyacá, a los diputados de la Asamblea, por su apoyo y compromiso con la población de los municipios de El Cocuy y Moniquirá”, concluyó Pertuz. (Fin/Edgar Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).


Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.