Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Comité Organizador avanza en la selección del jurado idóneo para escoger a la candidata.

Así lo señaló la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Ana Cecilia Torres Calero, a propósito del proceso que se adelanta para que el departamento de Boyacá pueda hacer presencia en el evento de belleza de mayor tradición en Colombia.

La señora Torres Calero destacó que el principal objetivo para intervenir en un certamen de esta naturaleza es promover a Boyacá y sus maravillas como destino turístico y ofertar las ventajas y las posibilidades del departamento para los inversionistas nacionales e internacionales.

Desde la administración seccional se precisó que la Gobernación no invertirá recursos en la financiación de los gastos que conlleve la participación de la candidata de Boyacá, y que actualmente se gestiona con la empresa privada el apoyo financiero para la representante.    

Las aspirantes que desfilaron por la pasarela, dispuesta en la Casa de Boyacá el jueves 22 de mayo, fueron las siguientes:

Katherine Dayan Pachón Rodríguez, nacida en Otanche; Leisly Johana Becerra Mogollón, nacida en Belén; Clara Consuelo Rivera López, nacida en Tunja; Laura Katherine Orjuela, nacida en Puerto Boyacá; Viviana Andrea Suescún, nacida en Tunja; y Angie Katerine Lancheros Tinoco, nacida en Bogotá  y de padre boyacense.

La organización del proceso de selección  informó que la aspirante inscrita, Kelly Jimena Roberto Jaimes, desistió de participar en el evento por razones personales. (Fin/Secretaría de Cultura y Turismo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá