Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se realizó con el objetivo de evidenciar avances en las tareas que generalmente tiene el comité con relación con los aspectos de la Ley 1620.

Uno de los principios fundamentales es el de continuar con los comités municipales para la implementación de la ley, en donde estarán citados alcaldes,  personeros, comisarios de familia, directores del bienestar familiar, policía de infancia y adolescencia y  todas las autoridades.

Dentro de la jornada se realizó la aprobación del comité interno, además, la aceptación del proyecto de decreto para la constitución del Comité Departamental  que será enviado a la Dirección Jurídica del departamento y se rindió un avance de los análisis de las encuestas de transversales sobre niñas embarazadas.

Sobre el tema el director de Núcleo, Sergio Monroy Guatibonza, dijo: “invitamos a los rectores, coordinadores y a la comunidad educativa en general, a que se vinculen y trabajen mancomunadamente con las alcaldías y personerías, porque es fundamental, es bien sabido que la ley ya entró en vigencia y que la institución  educativa en sus proyectos educativos ya debió implementar los comités en sus manuales de convivencia”. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.