Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fue la afirmación del Albeiro Cuesta, representante del Ministerio TIC en esta convocatoria.

Lo que queda a partir de ahora es obtener la certificación para las diferentes líneas desarrolladores, diseñadores, programadores a fin de que los interesados puedan incursionar en este campo, aseguró el encargado del Programa de Fortalecimiento de la Industria TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así se dio a conocer hoy en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad deTunja, durante el lanzamiento de la convocatoria ‘El Talento está en Tí Boyacá’.

Se anunció, que próximamente en el portal del Ministerio se puede acceder a la inscripción con una evaluación, que se hará con antelación, para conocer el nivel de conocimiento del inscrito.

El objeto del lanzamiento es formar a 445 estudiantes y profesionales en el diseño y desarrollo de aplicativos web y móviles bajo las plataformas Android, IOS, Microsoft, Oracle, Blackberry y Adobe.

Este trabajo se desprende de uno de los anuncios del ministro de las TIC, Diego Molano Vega: “Si no se tiene talento apague y vámonos”  y por eso, la región que sepa formar a su talento puede potenciar esta herramienta para producir en cada zona del país.  

El secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón, reconoció la alianza estratégica conformada por el Ministerio TIC y la Gobernación y en especial, por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, para jalonar este proceso formativo de talentos para el Departamento.

Por su parte, los representantes  del ministerio del sector aseguraron que este es un Plan de choque Ministerio para formar y certificar en herramientas de desarrollo concertado con la industria y se pretende unir oferta con demanda.(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.