Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBEn cumplimiento de la Ordenanza 018 del 14 de diciembre de 2012.

La Gobernación de Boyacá, a través del Departamento Administrativo de Planeación, se permite convocar a los profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil, Catastral y Geodesta, Ambiental, Geográfica, Economía con experiencia en Ordenamiento Territorial, para que presenten su hoja de vida, con el fin de designar un (1) experto por parte del señor Gobernador en la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial del departamento de Boyacá.

La designación será por un periodo de dos (2) años, mediante decreto expedido por el Señor Gobernador, sus servicios serán prestados ad honorem, según lo previsto en el parágrafo 8° de la Ordenanza 018 del 14 de diciembre de 2012, el artículo 3ro del Decreto 3680 del 4 de octubre de 2011del Ministerio del Interior.

REQUISITOS:

Tener una residencia mínima de cinco (5) años en el departamento de Boyacá, para lo cual se deberá anexar una Certificación expedida por autoridad municipal, con vigencia máxima de treinta (30) días anterior a la fecha de la convocatoria.

Tener título Profesional en Arquitectura,  Ingeniería Civil, Catastral y Geodesta, Ambiental, Geográfica, Economía, con Título de Especialización en alguna de las siguientes áreas: Planificación Territorial, Urbanismo, Desarrollo Regional.

El título de Postgrado en la modalidad de Especialización, podrá ser homologada por experiencia profesional mínima de dos (2) años en el área de la especialización, conforme el Decreto 2772 de 2005 del gobierno Nacional.

Tener una experiencia específica mínima, adicional a la que resulte por homologación, que cumpla con uno de los siguientes requerimientos:

a)         Haberse desempeñado como director o coordinador en estudios o consultorías de tres (3) proyectos ejecutados y relacionados con el ordenamiento territorial municipal y/o regional.

b)         Acreditar que ha ocupado cargos directivos, ejecutivos o de asesoría en Entidades Públicas durante un tiempo mínimo de tres (3) años y cuyas funciones estén relacionadas con el ordenamiento territorial municipal y/o regional.

c) Haberse desempeñado como profesional en cuatro (4) proyectos en el área de planificación urbana y/o regional.

d) Acreditar que ha ocupado cargos como profesional en entidades privadas y/o públicas durante un tiempo mínimo de tres (3) años cuyas funciones involucren la planificación urbana municipal y/o regional.

e) Acreditar el ejercicio de la actividad docente en las áreas de Planificación Territorial, Urbanismo, Desarrollo Regional durante un tiempo mínimo de tres (3) años.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía, Fotocopia de la Tarjeta Profesional, los estudios se acreditarán mediante la presentación de certificados, diplomas, grados o títulos otorgados por las instituciones correspondientes. Para su validez requerirán de los registros y autenticaciones que determinen las normas vigentes sobre la materia.

Los estudios realizados y los títulos obtenidos en el exterior requerirán para su validez de la homologación y convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional o de la autoridad competente. 

La experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias escritas, expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas. Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo.

Los documentos deberán ser entregados en sobre de manila marcado con el nombre y número de Cedula del proponente, con una nota de remisión que contenga el listado de documentos presentados, en original y copia para certificar su recibo.

Así mismo se informa que este fue publicación página web, hoy 21 de mayo de 2014, la fecha y hora de apertura, 23 de mayo de 2014, a las 8:00 de la mañana, fecha y hora de cierre: 29 de mayo de 2014, 5:00 p.m.; estudio hojas de vida, 30 mayo al 3 de junio de 2014; publicación lista elegibles4 de junio de 2014

LUGAR DE RECEPCIÓN DOCUMENTOS: Los documentos deberán ser entregados en las oficinas de la Dirección de Sistemas de Información Territorial, Departamento Administrativo de Planeación, oficina 208 B Centro Cívico y Comercial Plaza Real, Tunja. Boyacá, con plazo máximo de recibo el día 29 de mayo de 2014 a las 5:00 p.m., para lo cual se levantara un Acta por parte del Secretario Técnico de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial, el Director de Sistemas de Información Territorial del Departamento Administrativo de Planeación, donde se relacionaran las propuestas recibidas dentro del plazo especificado. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

gobernación de Boyacá.