Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Indicó el Gobernador, Juan Carlos Granados a todos los asistentes al Consejo de Política Social Ampliado realizado hoy 21 de mayo.

Con la participación de todos los representantes que hacen parte del Comité Interinstitucional de la ley 1098 de Infancia y Adolescencia y de más de 100 alcaldes del departamento, se desarrolló el Consejo de Política Social Ampliado donde el tema principal se basó en el análisis de la situación de responsabilidad penal en adolescentes.

En este sentido, el mandatario de los boyacenses recalco sobre la responsabilidad que tienen todas las entidades nacionales, departamentales y municipales con respecto a los menores infractores de Boyacá; para ello, la ciudad de Tunja se comprometió con la adquisición del predio, el ICBF con la realización de los estudios y diseños de las nuevas instalaciones para los jóvenes en proceso de judicialización y la Gobernación hará un aporte de 4 mil millones de pesos para su construcción.

En el orden del día, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez hizo una exposición sobre los avances del Observatorio Social del Departamento al igual que el Capellán y Subdirector de Familia de la Gobernación, padre, Hipólito Moyano presentó los avances del programa ‘Boyacá Se Atreve a Fortalecer La Familia’.

El consejo se realizó en el auditorio, Eduardo Caballero Calderón del Palacio de servicios Culturales, en horas de la mañana y contó con la asistencia y participación del Presidente del Consejo superior de la Judicatura, Fabio Piraquive entre otras personalidades. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá