Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB El anuncio lo hizo el titular del sector, Luis Alejandro Perea, en desarrollo del CONSEA.

De esta manera, el funcionario departamental hizo un llamado de atención a los principales actores del sector agropecuario para tomar conciencia sobre la importancia que tienen sus aportes en el Pacto Agrario que fue convocado por el Ministerio del sector.  

“Eso es en últimas, lo que nos permitirá solucionar los problemas agropecuarios desde su base con un proceso ascendente propuesto por el Presidente de la República”, agregó el funcionario departamental.

El Pacto Agrario resulta uno de los principales instrumentos, que permite mitigar las carencias que padece el campo con propuestas de carácter estructural y de gran impacto que permite ser el insumo para que trascienda en los gobiernos de turno.

Reiteró a los presentes en el CONSEA, que hasta el pasado 12 de mayo, se tenía plazo para que las organizaciones sociales del Departamento, públicas y privadas agropecuarias hicieran llegar a la Secretaría de Fomento Agropecuario todas las propuestas que deberían constituirse como parte propositiva, con el fin de allanar las falencias que hoy caracterizan el sector en la medida en que no cuenta con una ley estatal.

“Infortunadamente donde había que debatir, proponer y hacerle eco sobre a las verdaderas  expectativas de los pequeños productores no hubo ninguna respuesta, no hubo ningún aporte”, aseguró.

Finalmente explicó, que el Gobierno Departamental interpretando los requerimientos de muchos de los actores va a hacer una propuesta que le convenga al Departamento en este tipo de escenarios. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernaciómn de Boyacá.