Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBLos trayectos corresponden a los sectores Buenavista – La Victoria y Moniquirá - Santa Sofía - Villa de Leyva.

Por recomendación del Comité de Evaluación de la Gobernación de Boyacá, la administración adjudicó a la empresa Consorcio Vías y Equipos 2016 la pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de estos carreteables que permitirán mejorar la competitividad hacia esas provincias del departamento.

La reanudación de la audiencia se cumplió el miércoles 21 de mayo, en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre, escenario que sirvió de marco para la lectura de la resolución No. 1195 de 21 de mayo de 2014 en la que se informa que el Consorcio Vías y Equipos 2016, representada por Pedro Contecha Carillo, tendrá a su cargo el desarrollo de las obras.

El presupuesto asignado para el desarrollo de los trabajos, que se ejecutarán en 21 meses, asciende a $111.578.827.148.oo

La vía Buenavista – La Victoria permitirá conectar a la provincia de Occidente con el centro del departamento de Boyacá en un trayecto de 80,70 kilómetros que inicia su recorrido en el municipio de La Victoria, cerca al límite con el departamento de Cundinamarca, continua por los municipios de Quípama, Muzo y Coper hasta llegar a Buenavista.

La rehabilitación y pavimentación de esta vía beneficiará a 46.819 habitantes de la zona que se desplazan entre Buenavista, Coper, La Victoria, Maripi, Muzo, Otanche y Quípama. 

El segundo trayecto, incluido en la licitación, busca mejorar la conectividad de las cabeceras municipales de Villa de Leyva, Santa Sofía, Gachantivá y Moniquirá hacia la costa norte colombiana, el río Magdalena, hacia la Costa Atlántica, y a la denominada Ruta del Sol.  Este trayecto incluye la pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de 38,2 kilómetros y su desarrollo beneficiará a 42.547 habitantes. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.