Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBEsta convocatoria hace parte de la reestructuración planteada por la Gobernación al evento artístico más importante del oriente colombiano.

Ampliar, de igual manera, la fase municipal en su gestión de selección, del 7 al 23 de junio.  Los resultados de dicho proceso deberán ser comunicados por escrito a la Organización por parte de las autoridades municipales o de su gestor cultural hasta el 30 de junio.

La principal novedad será la participación de artistas de los 123 municipios del departamento en un proceso de selección de nivel municipal, zonal y regional que permitirá escoger a los artistas boyacenses que intervendrán en la versión 2014 del Festival Internacional que se cumplirá entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Marco Leonardo Espinosa, gerente del Festival, informó que cultores, alcaldes y secretarios de cultura pueden consultar el reglamento y el cronograma del proceso selectivo en la página http://www.festivaldecultura.com. Allí está disponible tanto el reglamento como los formularios correspondientes.  

“Entre el 2 y el 31 de mayo se recibirán las inscripciones. En junio se cumplirán las eliminatorias municipales, en julio se desarrollarán las zonales y en agosto las regionales”, explicó el gerente del Festival, quien añadió que los representantes de las zonas especiales de Cubará y Puerto Boyacá llegarán directamente a los selectivos regionales.

Sobre las novedades implementadas, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, destacó que este será un festival altamente participativo por la posibilidad que tendrán los municipios, las provincias y las regiones de compartir sus quehaceres y sus saberes y de que los mejores tengan el honor de representar al departamento en la mayor fiesta de la cultura internacional del oriente colombiano.

“En mayo empieza el Festival Internacional de la Cultura y todos los artistas de Boyacá podrán postularse a esta gran fiesta de las artes. Será un nuevo festival, uno que recoja, en toda su esencia, la creatividad y el ingenio que germinan de manera natural en los senderos, en las veredas, en las escuelas, en los parques y las plazas de los municipios del departamento”, sostuvo el mandatario regional. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.