Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Denice Idali, Borda Álvarez y Martha Yaneth Rodríguez Bernal de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá.

Ciudadanías es una estrategia de formación del Parlamento Juvenil Mercosur, en el que se seleccionaron 20 iniciativas pedagógicas de Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay, donde los participantes tendrán la oportunidad de realizar actividades y dialogar continuamente en una red social internacional.

Ciudadanías es un curso virtual de formación en ciudadanía y Derechos Humanos para docentes de varios países de Latinoamérica, interesados en mejorar su papel en el aula y fuera de ella. Ofrece herramientas, conceptos y sobre todo un espacio de intercambio y diálogo para enriquecer las prácticas educativas y fortalecer las competencias pedagógicas alrededor de la convivencia escolar, la participación ciudadana en el ámbito educativo y la promoción de los Derechos Humanos en las comunidades educativas.

El hacer parte de Ciudadanías le dará a los Docentes seleccionados, la oportunidad de:

- Ser una de las ocho iniciativas pedagógicas seleccionadas por el jurado para hacer una presentación en el evento internacional Parlamento Juvenil MERCOSUR ante otros docentes de la región.

- Ser seleccionado como uno de los 48 docentes (12 iniciativas destacadas por cada país participante) que asistirá a las actividades del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2014.

Además si la iniciativa es seleccionada como una de las ocho mejores iniciativas pedagógicas podrán hacer una presentación en el evento internacional Parlamento Juvenil MERCOSUR 2014 ante otros docentes de la región.

http://www.redeaprender.org/ciudadanias/

http://www.redeaprender.org/ciudadanias/LISTADO_DOCENTES_SELECCIONADOS_2014.pdf (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá