Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-Alcaldía de TunjaDijo Diego Molano Vega en su visita y agregó que más de 247 mil millones se han invertido.

Así lo dio a conocer en su visita a Boyacá, el Ministro de las Tecnologías de la Información, Diego Molano Vega, quien expuso los proyectos que se han ejecutado para el departamento durante este cuatrienio en el tema de las comunicaciones.

El Ministro presentó un informe de actividades de la inversión que se ha hecho en el tema de tecnologías de la información, el pasado viernes 17 de mayo, en el auditorio principal de Comfaboy de la ciudad de Tunja.

“Debemos resaltar que la inversión más grande en la historia del país y de Boyacá en temas de las Tecnologías de la Información ha sido durante estos cuatro años,  a través de la fibra óptica todos los municipios del departamento hoy cuentan con servicios de internet, también disfrutan de los kioscos digitales, de las  bibliotecas virtuales, de los computadores y tabletas que se han entregado y que permiten que Boyacá cuente con tantas herramientas maravillosas que  reducen la pobreza y generan empleo”, indicó Molano Vega durante su intervención.

Además, de exponer en que se han invertido los más de 247.000 millones en TIC en Boyacá, el Ministro habló sobre la incidencia del impacto de la tecnología en el empleo, el futuro de las de las tecnologías en Colombia y Boyacá, los logros del plan Vive Digital,  aportes de las TIC en la educación y en el Agro, el mundo con la revolución tecnológica y  los programas de capacitación  que se llevan a las personas de cada rincón de la región.

Al evento asistieron diferentes representantes y actores inmersos en el desarrollo de las tecnologías en Boyacá, como el Secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento del Gobierno departamental, Lalo Enrique Olarte Rincón; el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; decanos, universitarios, directores de carrera, estudiantes, entre otros.(Fin/Yudy Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyáca.