Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Contreras-SesalubEn el mundo 36 millones de personas mueren al año por estas enfermedades y el 60% de las defunciones corresponde a personas menores de 60 años.

Entre las causas a las que se les atribuye la aparición de estas enfermedades se asocia el consumo de alimentos con muchas calorías, poco nutritivos con alto contenido de grasas, azúcares y sal; la menor actividad física en el hogar, la escuela y el medio laboral, el tabaquismo y el uso nocivo del alcohol.

Es por esto, que la Secretaría de Salud de Boyacá, en su esfuerzo por promover estilos de vida saludable, invita a las secretarías Municipales de Salud, Alcaldías, Instituciones Educativas, Instituciones Promotoras de Salud públicas y privadas a vincularse para sensibilizar a la población acerca de los beneficios de incluir en su cotidianidad, actividades físicas  por lo menos 30 minutos al día, siendo esta uno de los factores protectores para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles que afectan al 60% de la población colombiana, además del no consumo de tabaco, el incremento de consumo de frutas, la alimentación saludable y el consumo moderado de alcohol.

Finalmente, de eliminarse los principales factores de riesgo para el padecimiento de estas enfermedades crónicas, se podrían prevenir la muerte de personas por causa de las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y un 40% de los casos de cáncer. (ECCS/ Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá