Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Este pacto fue promovido en Colombia durante el 10º Congreso Nacional Cooperativo.

Tunja, 11 de junio de 2018 .(OPGB). En el Año del Agua y el Ambiente, el gobierno Carlos Amaya le apuesta al desarrollo sostenible de las empresas del Departamento a través de la firma del pacto verde, que ya ha tenido respuesta en el sector minero, agropecuario, residuos sólidos, movilidad y en este caso, en el sector industrial con la empresa ‘Ladrillos El Zipa’ de Paipa, que el 13 de julio, a partir de las 2:00 pm manifestará su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Cabe anotar, que desde 1992, Ladrillos El Zipa se ha dedicado a la elaboración y comercialización de productos cerámicos para apoyar el sector de la construcción y actualmente tiene la intención de seguir invirtiendo en tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, generación de residuos sólidos y consumo de agua y energía.

El pacto verde es un convenio que suscriben las empresas con el fin asumir su responsabilidad con el medio ambiente, en virtud de lo cual se desarrollan actividades orientadas específicamente a proteger los recursos naturales, promover el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

Previo a la firma, la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en cabeza de Fabio Alberto Medrano realizó una visita técnica a las instalaciones de la empresa para verificar procesos de gestión ambiental y producción más limpia. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.