Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La gestora social del departamento, Nancy Amaya, acompañó al Itboy en la entrega en la vereda Santa Bárbara.

Tunja, 11 de julio de 2018. (OPGB).Desde muy temprano, la gestora social de Boyacá, Nancy Johana Amaya Rodríguez, estuvo en la vereda Santa Bárbara del municipio de Cómbita, acompañando la entrega de los ‘bicikits’ que hacen parte del programa ‘Rutas Escolares y Vigías de la Seguridad Vial’ que lidera el Instituto de Tránsito de Boyacá con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esta campaña tiene un gran impacto social: Enntregamos bicicletas a los estudiantes que tienen que caminar largos trayectos para ir a la escuela; y también les enseñamos, con talleres pedagógicos, a proteger sus vidas en la vía y potenciamos las futuras promesas del ciclismo”, aseguró la Gestora Social.

Los niños y jóvenes se mostraron felices y entusiasmados por su nueva bicicleta todoterreno, con chaleco reflectivo y casco con normas internacionales de seguridad. Además se comprometieron a portar siempre los elementos adecuados para transitar por las vías de sus veredas.

El estudiante Edison Felipe Martínez fue el primero que recibió su bicicleta, y agradeció al gobierno de Carlos Amaya. “Me parece muy bonito que el Gobernador piense en los jóvenes, algún día lograremos ser unos grandes campeones como Nairo Quintana”.

Por su parte, el gerente del Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá, Fernando Morales Acuña, aseguró: “Hoy nos hace muy feliz compartir con los niños del municipio de Cómbita, a quienes les entregamos 'bicikits' de la seguridad vial. También recibirán capacitaciones mediante una pista de bicicletas móviles e interactivas, para que transiten con responsabilidad en las vías del departamento. Desde el Instituto de Tránsito de Boyacá seguiremos protegiendo la vida en las vías”.

Los beneficiados son 40 alumnos de los grados 10 y 11 de bachillerato, quienes a su vez serán capacitados en temas de seguridad vial para que desarrollen y sean voceros de campañas de prevención y sensibilización en cada uno de sus municipios.

Mañana esta campaña llegará al municipio de Tuta y Chivatá.(Fin/Liliana Páez  Pardo, Laura Sarmiento -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.