Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Boyacá rechaza este tipo de casos, y hace un llamado para que no se vuelvan a repetir agresiones en contra de la mujer.

Aquitania, 11 de julio de 2018.(OPGB). Un corazón construido por los presentes en el piso del parque principal, con diversas flores blancas, que mostró la unidad del pueblo aquitanense, fue uno de los motivos centrales de la manifestación efectuada hoy en rechazo por la muerte de la señora María del Tránsito Mesa Mereno.

En el acto simbólico llevó a cabo una marcha masiva por las vías céntricas de la localidad de la provincia de Sugamuxi, con participación del Gobierno de Boyacá, a través de una delegación de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En la actividad tomaron parte representantes de Administracion del Alcalde Felipe Absalón Cardozo Montaña, el Concejo, Fiscalia, Defensoría, Personería, Comisaría de Familia, ESE local, Policía, I.E. Ramón Ignacio Avella, el Centro Vida y comunidad en general.

Como parte de la programación se realizaron actos protocolarios, en los que los que intervinieron invitaron a amar la vida y dar el lugar y trato que los adultos mayores deben tener en cada familia, municipio, departamento y país.

Igualmente, se elevaron globos blancos hacia el firmamentó, se guardó un minuto de silencio y se brindó un concierto musical a cargo de Wilmer Sánchez, en recuerdo de María del Tránsito y las mujeres de Aquitania, Boyacá y Colombia. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano- OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.