Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBColombia Líder, y la Ansv destacaron el trabajo del gobernador Carlos Amaya, para reducir la accidentalidad en el departamento.

Tunja, 11 de julio del 2018. (OPGB). Gracias al trabajo del gobernador Carlos Amaya, y del Instituto de Tránsito de Boyacá, por medio de la campaña de seguridad vial “Por vía suyita”, la Gobernación de Boyacá es finalista del “Reto Nacional de la Seguridad Vial”.

Este reto, es una iniciativa de Colombia Líder, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, que reconoce a los alcaldes y gobernadores que logren disminuir la disminución de mortalidad por accidentes viales durante el primer semestre de 2018, igualmente premia y reconoce a las mejores campañas de pedagogía y comunicación promovidas por dichas autoridades en sus territorios.

El gobernador (e), Sergio Tolosa, celebró el resultado, y reconoció los esfuerzos del gobierno creemos en Boyacá por tener vías seguras, evitar la accidentalidad y reducir al máximo cualquier tipo de incidente vial que pueda generar inconvenientes para el bienestar de los boyacenses, y resaltó que la prioridad del gobierno es salvar vidas, con la campaña “Por vía suyita” la cua ha tenido éxito y reconocimiento a nivel nacional.

En Boyacá se logró la disminución de mortalidad por accidentes viales, según los reportes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en un 24.04% de enero a 30 de junio del 2018, lo que lo deja como finalista en las dos modalidades del Reto: mejores indicadores en reducción de mortalidad y mejor estrategia comunicacional y pedagógica, con gobernaciones como la de Antioquia y Santander.

“Celebramos este reconocimiento, no solamente esperamos ser los mejores reconocidos como los ganadores de este Reto Nacional de Seguridad Vial , creo que el mayor reto es seguir salvando vidas , la satisfacción no es por una nominación a un premio o por estar dentro de los tres finalistas , si no creo que la felicidad y la mayor satisfacción, es por el número de vidas que hemos podido salvar , pero también tenemos el reto y la preocupación es por las vidas que se siguen perdiendo en las carreteras del departamento y del país, ante eso tenemos un mayor compromiso y un reto para continuar salvando vidas”, afirmó Fernando Morales , gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá.

Los ganadores recibirán un reconocimiento público por su desempeño así como el ingreso a un “Banco de Proyectos” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 25 de julio en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes a partir de las 7:00 am.(Fin/ Laura Sarmiento - OPGB).


Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.