Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Para esto, jóvenes de Labranzagrande, Paya y Pisba reciben asistencia técnica por parte del Gobierno de Carlos Amaya.

 

Tunja, 11 de julio de 2018. (OPGB). El Gobierno de Boyacá, por medio de la Secretaría de Participación y Democracia y la Dirección de Juventud, brinda asistencia técnica en los municipios de Labranzagrande, Pisba y Paya, para la conformación de plataformas juveniles.

En la jornada realizada en Labranzagrande, el 70% de los participantes fueron jóvenes pertenecientes a instituciones educativas y el 30% restante pertenecían a organizaciones juveniles no formales y al sector productivo, cultural y social.

En Pisba y Paya, cumpliendo la misión de posicionar a los jóvenes en los diferentes escenarios de desarrollo, hoy 11 de julio, la Dirección de Juventud brindará también, asistencia técnica para la creación y fortalecimiento de las plataformas juveniles que de acuerdo a la ley son definidas como escenario de encuentro, articulación, coordinación y concertación de jóvenes.

La directora de Juventud del departamento, Laura Bello, hizo un llamado especial a las Alacaldías para que conformen este organismo de participación, y agregó, “Las plataformas de juventud cuentan con un apoyo legal es decir que el Estado las regula a través del Estatuto de Ciudadanía Juvenil que es una ley de obligatorio cumplimiento”.

Los burgomaestres interesados en realizar la conformación de la Plataforma juvenil o la actualización, deben comunicarse con la Dirección al correo juventud.direccióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

“Esperamos que todos los alcaldes se pongan la camiseta y que junto con los jóvenes creen un plan de acción para poder trabajar por este hermoso departamento”, finalizó Laura Bello, directora de Juventud. (Fin/ Melisa Fonseca Páez - OPGB).


Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.