Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Gerencia de la Entidad hace público reconocimiento a los funcionarios que, a lo largo de estos años, han consolidado a la ESPB.

Hoy es un día importante para la entidad, teniendo en cuenta que la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá S.A. E.S.P. se constituye el 19 de mayo de 2009 con Escritura Pública Nº 0970. La sociedad se propone desarrollar como objeto social principal la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y todos aquellos que la Ley 142 de 1994 permite.

En la actualidad, la empresa se desempeña como Gestor del Plan Departamental Para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento – PDA- , que es “un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico”, de acuerdo con el Decreto 3200 de 2008.

El Gerente de la empresa, Leonard Martínez Cuadros, indicó que para cada uno de los funcionarios, así como para las directivas, es prioritario el cumplimiento de la misión: “Gestionar la prestación de los servicios públicos en el Departamento de Boyacá, generando valor empresarial, a través del desarrollo sostenible, la participación social y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad” y a la vez consolidar la Visión: “Ser una Empresa líder en el manejo integral de los servicios públicos, comprometida con el bienestar social, el desarrollo empresarial y el medio ambiente”, por eso día a día y con el desarrollo de cada proyecto se ha logrado el posicionamiento de la Empresa.(Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.