Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGB El Director de Planeación de Boyacá destacó el rigor con fue evaluada la gestión de la administración del gobernador Juan Carlos Granados.

Durante dos días, 15 y 16 de mayo, los integrantes del Consejo Departamental de Planeación pasaron revista a los programas y proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Boyacá se atreve’.

“Hemos logrado avances importantes en infraestructura vial, en la coherencia de la política agropecuaria, en el empoderamiento juvenil, en calidad educativa, en atención primaria en salud y en integración regional con Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Meta y Casanare”, aseguró el Director de Planeación del departamento.

Del tema vial destacó las acciones emprendidas por la Secretaría de Infraestructura para realizar mantenimiento a la red secundaria y terciaria gracias a los bancos de maquinaria constituidos por la administración y a la cooperación con las alcaldías de todos los municipios del departamento.

Otro logro en esta materia está relacionado con la adjudicación de las licitaciones para la pavimentación de ocho importantes tramos carrteables incluidos en el Contrato Plan, proceso que comenzó el pasado 28 de abril y que concluirá el viernes 23 de mayo.

Las vías a intervenir con los $481.650 millones destinados por la Nación serán Moniquirá - Santa Sofía - Villa de Leyva; Tipacoque - El Espino; Puente Camacho - Garagoa - Las Juntas; Sogamoso – Tasco; corredor del Lago de Tota; Buenavista - La Victoria; Duitama - Límites con Santander (Charalá - San Gil); y mejoramiento de la movilidad en Sogamoso y Duitama.

“Nuestro plan de desarrollo tiene una avance coherente con las metas y en 2014 tendremos un repunte importante en las ejecuciones”, sostuvo el Director de Planeación quien además destacó la participación del 95 por ciento de los miembros del Consejo Departamental de Planeación en la sesión de seguimiento al Plan de Desarrollo que se cumplió en Moniquirá. (Fin/ Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.