Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

En el marco de este certamen, La Gobernación expuso, además, los programas como eje transversal, en la ‘Feria Social de Boyacá’.

Se trató de una iniciativa liderada por la gestora social de Boyacá, Patricia Reyes Jiménez, con el propósito de promover y consolidar mecanismos de articulación municipal y regional que permitirán fortalecer y potenciar acciones orientadas a cambios sociales, culturales, económicos y familiares de la mujer boyacense.

En su intervención el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra manifestó: “Es importante resaltar el trabajo que desarrollan las mujeres al lado de quienes gobernamos, sobre todo, en temas de bienestar social debido a nuestras actividades un poco turbulentas, y logran ver circunstancias que nosotros no hemos sido capaces de percibir y que ellas con una mirada, con un gesto o una acción por su sensibilidad más aguda, perciben lo que uno como hombre, no”.

Se expusieron, además, obras del maestro Eduardo Malagón Bravo, entre las que se destacó, la denominada: ‘Arte Patriótico Boyacense, Nuestras Heroínas’, y se presentaron actos lúdicos como danzas y coplas por parte de los niños y niñas representantes de las distintas Instituciones Educativas del Departamento.

El encuentro se cumplió hoy 16 de mayo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja y contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos granados Becera; la gestora social del Departamento, Patricia Reyes Jiménez; de las 123 gestoras del departamento; de ex gestoras sociales de Boyacá; alcaldes, diputados y demás personalidades del Departamento. (Fin/Juan Fernando Romero).

Oficina Asesora de Comunicacones  Protocolo

Gobernación de Boyacá