Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-OPGBSalud acompañó a los directivos de infriboy en la puesta en marcha de este moderno sistema.

Para cumplir con los requerimientos del INVIMA y para garantizar las óptimas condiciones de higiene, la administración de la empresa Industria Frigorífica de Boyacá –Infriboy- entregó al servicio de los boyacenses un moderno cuarto frío.

Dentro de las políticas de seguridad e inocuidad alimentaria, la planta de beneficio de Sogamoso pone al servicio de los 14 municipios de la provincia de Sugamuxi el servicio cumpliendo con la normatividad y las exigencias en cuanto al faenado de los animales para garantizar la calidad  de este producto básico en la cadena alimenticia.

A raíz del cierre de muchas plantas de beneficio animal que no cumplían desde el punto de vista sanitario, ambiental, de ubicación y otros, se aumentó el sacrificio clandestino, por ello, la planta de beneficio de Sogamoso ofrece la posibilidad a los productores y demás involucrados con el sector cárnico de acceder al proceso de beneficio animal con calidad y cumpliendo con las condiciones sanitarias y los estándares exigidos.

“El moderno proceso inaugurado el pasado miércoles 14 de mayo es un paso eficiente para alcanzar los objetivos de seguridad en la cadena de las carnes”, afirmó el gerente de la empresa, Carlos Julio Barrera, quien agregó, que el costo total de la inversión fue de $172 millones.

De la misma manera, manifestó: “Que este cuarto frío maneja una temperatura entre los cero y los cuatro grados centígrados exigidos por las normas. Esto es suficiente para garantizar a nuestros usuarios que la carne salga de la planta en óptimas condiciones”, Dijo además que la capacidad con la que cuenta este nuevo equipamiento de la planta, es para almacenar 120 canales de bovinos.

Explicó que con este cuarto frío, buscan abrirse nuevos mercados y garantizarle el producto al consumidor final.

Para el referente del programa de alimentos y bebidas alcohólicas para el departamento, Luis Antonio Muñoz Suárez, el cuarto frío que ha inaugurado Infriboy es uno de los mejores de Boyacá y cumple con todas las exigencias de la normatividad establecida  para la cadena de frío. Se tiene que dar un cambio cultural en cuanto al consumo cambiando las viejas prácticas y hábitos como es el consumo del producto en fresco.  (Fin/Edgar Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.