Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto. Ana María Rincón-ITBOY Tras reunión entre el ITBOY, alcaldes y la Seccional de Tránsito y Transporte se gestaron compromisos en pro de la Seguridad Vial.

Liderado por el gerente General del ITBOY, Héctor Ángel Ortíz Núñez, el Comité Provincial de Seguridad Vial de Ricaurte se cumplió con éxito durante las horas de la mañana del día de hoy, en las instalaciones de la Alcaldía de Moniquirá.

En dicha reunión, se evidenciaron las problemáticas que presenta la región y sus diferentes municipios frente a la accidentalidad y en respuesta se generaron 3 compromisos interesantes cuyos avances serán verificados hacia el mes de septiembre, fecha del próximo Comité.

El primero de los pactos, en cabeza del mandatario del ITBOY, consistió en la señalización de los municipios de Moniquirá y Santana, inicialmente; el segundo, propuesto por el T.C. Otain Rodríguez Suárez – Comandante Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá, se direccionó hacia el incremento de la vigilancia y el control en las vías de la provincia por medio de operativos temporales y rotativos; y el tercero, en manos de los alcaldes de la región, fue la realización periódica de rendiciones públicas de cuentas en materia de Seguridad Vial y las gestiones efectuadas, en torno de la misma con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el departamento.(Fin/Ana María Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.