Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus-SesalubSe pretende lograr este propósito con un arduo trabajo que adelanta la entidad en los municipios.

En cada localidad se avanza en la afiliación  de quienes todavía no están la base de datos del Régimen Subsidiado y deban estar ahí, para mejorar sustancialmente la cobertura y accesibilidad a los servicios de salud.

Para lograr esta meta se acompaña y asesora a los entes territoriales, en cabeza de los alcaldes, secretarios de Salud o quien tenga delgada las funciones, administradores de bases de datos del régimen subsidiado, respecto al proceso de identificación, selección y afiliación de los usuarios, depuración de base de datos, seguimiento a la gestión de recursos financieros.

Para lograrlo, la Secretaría de Salud realiza jornadas - taller de capacitación para mejorar y reforzar las competencias de los funcionarios, que tienen esa responsabilidad en sus manos, se diseñan estrategias de comunicación diferencial de la información como la adopción por parte de los municipios de la estrategia de Información Educación Comunicación (IEC), la cual aborda campañas a la  participación ciudadana y para el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas y organizaciones  comunitarias.

En el Punto Vive Digital, ubicado en la plaza de Sogabastos del municipio de Sogamoso,  se logró congregar a 14 delegados municipales de la provincia de Sugamuxi, quienes de manera participativa y acuciosa manifestaron su interés por depurar las bases de datos locales y hacer fluida la información y tenerla al día por cuanto es una necesidad grande.

Por ello, la Secretaría de Salud asesora, acompaña, apoya y les entrega herramientas a los alcaldes  municipales para el apropiado direccionamiento al Régimen Subsidiado,  que sin duda, lograrán una cobertura importante en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. (Fin/Edgar Rodríguez Lemus. ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.