Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEl programa se efectúa en zonas rurales para mejoramiento de vivienda.

El director de Vivienda y Edificaciones, Enrique Camargo, dijo: “Realizamos la segunda convocatoria del Programa Techos Dignos muy exitosa, una muy buena convocatoria, se presentaron más de 40 alcaldes con sus documentos en regla  para su cofinanciación. El montaje del proyecto segunda etapa Techos Dignos para mejoramiento de vivienda rural,  comienza a ejecutarse de una vez, tenemos unas metas muy claras, específicas para tener estos mejoramientos de vivienda a finales de este año totalmente concluidos. Por eso, hemos pactado con las alcaldías municipales a realizar un trabajo conjunto, mancomunado, con mucho entusiasmo, para que las tareas que tenemos que realizar se entreguen lo más pronto posible.”

Explicó el funcionario, que la cofinanciación de los 10 millones que cuesta de las vivienda se realizará de la siguiente manera: la Gobernación de Boyacá aportará $6 millones, el municipio aporta 3 millones de pesos, y la comunidad, es decir, el usuario, aporta 500.000 pesos y mano de obra que está estipulado dentro del proyecto. "Vamos a hacerle las instalaciones internas de las viviendas que lo requieran y que tengan acceso directos a los servicios públicos”, aseguró el titular de vivienda.

“En la primera convocatoria fueron favorecidos 52 municipios, en esta estarán 42, para una cobertura de 94 y aspiramos que en una tercera fase estén los que no pudieron estar y así podamos avanzar. Las razones por las cuales algunos municipios no han podido acceder a estos proyectos, no tenían sus recursos de cofinanciación, otros ya tenían otros proyectos radicados en diferentes entidades, situaciones de incidencia municipal, pero siempre hemos tenido la disposición de cubrir todo el departamento", puntualizó Enrique Camargo.(FIN/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.