Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Humberto Romero Rodríguez-OPGBEl organismo está integrado por representantes de sectores sociales, económicos y académicos del departamento.    

Este ejercicio de revisión de metas, programas y proyectos concertados por el Gobernador Juan Carlos Granados con las comunidades de Boyacá, en los pactos provinciales realizados en 2012, se cumplirá los días jueves 15 y viernes 16 de mayo en el Centro Recreacional de Confaboy.  

Según la metodología dada a conocer por el presidente del Consejo Departamental de Planeación, Nelson Andrés Montero Ramírez, durante los dos días de trabajo sus miembros escucharán a los secretarios y directores de despacho, así como a los gerentes de los institutos descentralizados, quienes socializarán el detalle de las ejecutorias lideradas por sus dependencias a corte 31 de marzo de 2014.

Sobre el proceso de valoración, el director del departamento administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez, se refirió a las ventajas que ofrece el tablero de control diseñado por esta dependencia y que le permite a los consejeros apreciar los porcentajes de avance de cada una de las secretarías y gerencias del gobierno de Boyacá.

Esta sesión de seguimiento y evaluación del Plan Departamental de Desarrollo se realiza a partir de los ejes incluidos en el Plan de Desarrollo: Eje No. 1: Medio Ambiente, Eje No, 2: Social, Eje No. 3 Económico, Eje No. 4 Buen Gobierno, Eje No. 5 Integración Regional.

Para el viernes 16 de mayo, a las 10 a.m., está prevista la intervención del gobernador de Boyacá ante los miembros del Consejo Departamental de Planeación quienes al final de la sesión entregarán al mandatario su concepto sobre el seguimiento al Plan.(Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.