Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus-OPGBSe busca mayor afiliación de la población vulnerable al Régimen Subsidiado.

Líderes sociales y comunitarios se unieron para lograr mayor comprensión de sus realidades sociales y establecer lazos de cooperación para un beneficio comunitario en salud.

Fue así como, en el municipio de San José de Pare se desarrolló la mesa de trabajo que tuvo como objetivo aportar al análisis, toma de decisiones y seguimiento de la gestión para la afiliación de la población más vulnerable a la seguridad social del Régimen Subsidiado.

Durante la jornada se analizó, evaluó y revisó la ejecución de los planes, programas y proyectos en salud, en armonía con las políticas y disposiciones del orden nacional y departamental.

De igual manera, se fomentó la participación consciente y activa de la comunidad en los procesos de promoción de la salud, fomento de estilos de vida saludable, prevención de la enfermedad, articulando esfuerzos en cada ámbito bajo la estrategia de atención primaria en salud, programa "Salud en su Casa".

Es de resaltar, la importancia de la presencia de las autoridades locales de salud, Secretario de Gobierno, Gerente de la ESE, Comisaría de Familia,  con el compromiso de desarrollar estrategias para mejorar los servicios de la salud  en el municipio y promover la participación activa de familias y comunidades en el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos.

La reunión fue presidida por la directora técnica de aseguramiento de la secretaría de salud, Martha Naranjo; la líder comunitaria, Tatiana Jiménez; la líder familiar, Aura Robles; la líder laboral, Sonia Caro y la líder municipal, Claudia Rubiano (Fin/Edgar Rodríguez Lemus. ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.