Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Participción y DemocraciaSe socializaron temas de control social y conformación de veedurías en Chiscas.

Este proceso permitió conformar y fortalecer los mecanismos de control en contratación estatal, procesos de participación ciudadana, apoyo a personerías y velar por los intereses de las comunidades como beneficiarios de la acción pública.

El evento contó con la participación de la personera, veedores, presidentes de junta de acción comunal y líderes comunitarios del municipio de Chiscas.

Se conoció que el procedimiento para conformar una veeduría consiste en convocar a una asamblea, elegir democráticamente a los veedores, elaborar el acta de constitución e inscripción de la veeduría en las personerías municipales o cámaras de Comercio.

Para resolver cualquier inquietud, existe un equipo de profesionales en la Dirección de Participación y Administración Local de la Secretaría  de Participación y Democracia, que atenderá los requerimientos de la comunidad.

Los interesados en capacitaciones para su municipio se pueden comunicar al teléfono 7420150 ext. 2155 – 2264, o enviar sus peticiones al correo electrónico: secretario.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.