Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo: OPGBSe pretenden mejorar las condiciones de los moradores de diferentes municipios.

Dando cumplimiento a toda  la política pública en el tema de la población afrodescendiente, está realizando una intervención en el municipio de Puerto Boyacá, concertando con toda esta población diferentes temas para realizar el plan de acción de política pública en temas como: vivienda, salud, educación, generación de empleo, participación y cultura. "Los objetivos son integrar a esta población en el departamento, ejecutar un buen plan de acción y dar cumplimiento a toda la política pública", indicó la secretaria de Desarrollo Humano, María Rosalba Espitia Cuervo.

Según la funcionaria: “Esta población se concentra en los municipios de Puerto Boyacá, Samacá, Muzo, San Pablo de Borbur y Paz de Río, realmente es una población flotante que viene a trabajar en minería y por eso, no se ha podido establecer una cifra precisa aunque tenemos una aproximación de 15.000 afrodescendientes. La Administración Departamental Departamental le está apostando a la atención de esta población vulnerable", aseguró Espitia Cuervo.

Añadió, "La idea es que todas las instituciones que tiene que ver con el sector social podamos concertar un plan de atención y por eso, se está concertando con esta población afrodescendiente, en qué debemos atenderlos y cuáles son sus necesidades y requerimientos para lograr, en un Consejo de Política Social, conocer cómo vamos a trabajar y el cumplimiento que debemos darle a este plan de acción. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.