Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En este espacio se debatieron acciones para prevenir reclutamiento de niños.

Durante los días 8 y 9 de mayo se realizó en la ciudad de Paipa el evento 'Desarrollo de la Estrategia Nación - Territorio y Construcción de las Rutas para la Prevención del Reclutamiento' realizado por el Programa Presidencial de DDHH y DIH y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, con la participación de 70 funcionarios del nivel departamental y de los municipios priorizados para el 2014, entre los que se cuentan: Puerto Boyacá, Togüí, Tunja, Sogamoso, Paya, Pisba, Pajarito, Labranzagrande y Chita.

La apertura del evento fue realizada por el secretario General de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos ballesteros, y la coordinadora de la secretaría técnica de la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento, Diana Ávila.

Durante estos dos días se logró la construcción conjunta de acciones para prevenir el reclutamiento de niños y niñas en casos de amenaza o riesgo, se identificaron las necesidades y requerimientos de oferta para los municipios desde el nivel nacional y departamental, así como, necesidades urgentes frente a temas de infancia y adolescencia.

La asesora delegada por el Programa Presidencial de DDHH para las acciones en prevención de reclutamiento en el departamento, Magda Silva, realizó compromisos de articulación y acciones con los municipios participantes, en el marco del plan de acción 2014, y se conoció que dará continuidad al trabajo de prevención de amenaza a las posibles vulneraciones de los DDHH de los niños y las niñas en el departamento. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.