Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En la jornada solo se acopiarán residuos plásticos

Tunja, 19 de junio de 2018 .(OPGB). Tras el éxito rotundo del lanzamiento de la campaña ‘Más fibra, menos plástico’, en Tunja, donde los ciudadanos entregaron residuos plásticos para recibir a cambio un canasto de chin con el fin de sustituir el uso masivo de la bolsa plástica, que impacta negativamente en nuestros ecosistemas, el gobierno Carlos Amaya descentraliza esta actividad, llevándola este viernes 22 de junio al municipio de Paipa.

“Seguimos celebrando el Año del Agua y el Ambiente, y por esta razón invito a los habitantes de mi bello municipio para que participen en esta jornada, asumiendo un compromiso ambiental porque vamos a dejar de usar la bolsa, recomponer nuestro arraigo de ser boyacenses, sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra de paz y defender nuestros recursos naturales”, manifestó Fabio Medrano, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de Boyacá.

El truque de canastos se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m., en el Parque Jaime Rook, lugar en el que los paipanos deberán entregar los siguientes residuos plásticos en las cantidades definidas para reclamar un canasto por persona y se recomienda que se encuentren limpios.

Así será el Trueque:

60 bolsas plásticas: 1 canasto

60 tapas plásticas: 1 canasto

40 botellas pet pequeñas: 1 canasto

30 botellas pet grandes: 1 canasto

15 pilas alcalinas o de botón: 1 canasto

La Alcaldía de Paipa apoya esta iniciativa del gobierno departamental con la realización de un mercado campesino, en donde se comercializarán productos cultivados en esta localidad, con el ánimo de que sus habitantes comiencen a usar estos canastos que fueron elaborados por artesanas de Tenza y Sutatenza. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez -OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.