Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se trata de la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, Adriana Camacho.

 

Moniquirá,15 de junio de 2018. (OPGB). Adriana del Pilar Camacho León, nueva alcaldesa asignada de Moniquirá, comenzó a asumir los retos encomendados por el Gobernador Carlos Amaya, reunida con Gloria Yaneth Manrique, gerente del Hospital Regional del municipio.

La tarea es que bajo su mandato, en los próximos tres meses, termine la obra que tiene un avance del 99.7% y se entegue al servicio de los cerca de 40 mil usuarios de Boyacá y Santander, que por varias décadas la han esperado.

Igualmente, que el establecimiento entre en operación con el debido equipamiento hospitalario, para lo cual, el Ministerio de Salud y Protección Social, por gestión del Gobernador Carlos Amaya, asignó 4.055 millones, que serán ejecutados mediante licitación pública.

Camacho León, también tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento del orden, la seguridad y garantía de los derechos democraticos, de los ciudados que acudan este domingo 17 de junio a las urnas, a elegir la nueva fórmula presidencial, entre otros aspectos.

La designación

El gobernador del departamento, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, designó a la doctora Adrian del Pilar Camacho León, como alcaldesa encargada de Moniquirá, mediante decreto No. 221 de 2018.

Con el acto administrativo se dio cumplimiento a la medida de suspensión en el ejercicio del cargo al alcalde, Ancísar Parra Avila, por el término de tres meses prorrogables.

El encargo durará hasta tanto se designe alcalde de la terna que presentará el partido o movimiento político del cual Parra Avila fue electo Alcalde de Moniquirá, según el trámite establecido en el Artículo 106 de la Ley 136 de 1994.

Durante el lapso que dure la suspensión, la nueva alcaldesa encargada, también seguirá ejerciendo las funciones de secretaria de Desarrollo Humano.

El decreto lleva la firma del Primer Mandatario Boyacense, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y del secretario de Participación y Democracia de Boyacá, José Gilberto Cárdenas Barón. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.