Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBMás de 300 personas acudieron a esta cita con el desarrollo de Boyacá.

Con la presencia de destacadas figuras de la competitividad en el mundo e interesados en el tema en Boyacá y Colombia, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón, abrió hoy al Primer Foro Internacional de Competitividad en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja.

En su intervención, el titular de sectorial indicó que es el primer evento que se realiza para promover este importante tema con el apoyo de las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, la Comisión Regional de Competitividad y que pretende apropiar herramientas innovadoras a las organizaciones propiciando la productividad para las empresas pertenecientes a sectores productivos como: Agroindustria, Metalmecánica- Siderurgia, el Turismo, y la Minería buscando fórmulas para innovar y mejorar su competitividad.

Con el eslogan: “Porque la Competitividad no es Una opción, ¡Es un Compromiso de Todos! se desarrolló este certamen con la participación del máster en mercadeo español, Víctor Gorga Cassinell, licenciado en Ciencias de la Información, máster en Marketing por el Instituto de empresa, máster en Gestión de Relaciones Públicas y con formación específica en Calidad, además, es consultor de la Organización Mundial del Turismo (O.M.T.) en materia de Calidad y máster en gestión turística.

Asimismo, la economista de La Universidad Nacional de Chile y Consultora Internacional de María Angélica Vega. ILPES, CEPAL, PNUD, ONUDI. Chile. REDES EMPRESARIALES, quien aborda el tema de Redes Empresariales.

De igual forma, el español, Eduard Ribas, quien cuenta con más de 14 años de experiencia, combinando un amplio período en el gobierno catalán y en empresas multinacionales con un extenso recorrido en la consultoría estratégica, quien trabaja el tema de ‘Cluster como Herramienta para la Competitividad’.

Al igual, que el colombiano, Plinio Alejandro Bernal Ramírez, director de Gestión Urbana y Movilidad - de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien abordó el tema relacionado con ‘El Ordenamiento Territorial como Factor Clave para la Competitividad’.

El certamen fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa, el Programa de Transformación Productiva, SENA regional Boyacá, INCUBAR Boyacá, Artesanías de Boyacá, Artesanías de Colombia y CODECYT, Boyacá Territorio de Sabores. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.