Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tarea debe ser adelantada conjuntamente por padres, educadores y autoridades gubernamentales.

 

Aquitania, 13 de junio de 2018. (OPGB). A las autoridades, padres de familia y educadores corresponde generar valor a la existencia de las presentes y futuras generaciones.

Esta fue una de las principales conclusiones de la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil, cumplida ayer en el parque principal del municipio de Aquitania, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, que orienta Adriana del Pilar Camacho León.

Durante la actividad que incluyó presentaciones de danza, canto, teatro, interpretación musical y elaboración de ‘cartas viajeras’, los interlocutores abogaron por que a los niños, niñas y adolescentes se les dé tiempo para prepararse integralmente, luego entrar a la etapa productiva y finalmente disfrutar del bienestar conseguido.

Las actuaciones realizadas ante representantes de la comunidad educativa de la Institución Técnica Ramón Ignacio Avella y sociedad local, se orientaron a invitar a los padres a que dediquen tiempo de calidad a sus hijos, participando en actividades recreativas, deportivas o culturales; a que dialoguen cotidianamente sobre los propósitos comunes y, en general, a que mantengan relaciones cordiales, afectivas, proactivas y de beneficio familiar.

De la misma forma, a crear conciencia social, de que cuando se brinda a las nuevas generaciones espacios para expresar sus virtudes, dotes artísticas o expresar sus potencialidades deportivas, entre muchos otros aspectos, ellas pueden hacer demostraciones como las presentadas hoy por estudiantes cantantes, bailarines o intérpretes de instrumentos de cuerda y viento.

En la presentación del programa estuvieron presentes Esperanza Pérez Preciado, directora de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Desarrollo Humano; Felipe A. Montaña Cardozo; Zamir López Robles, Personero Municipal; Antonio Santos, Rector de la I.E.T. Ramón Ignacio Avella y Aura Milena Camargo Barrera, Comisaria de Familia, entre otras personalidades.

La conmemoración, también, contó con el apoyo de Indeportes Boyacá, la Policía de Boyacá, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, ICBF y el Grupo Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Humano. (Fin/ Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.