Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Comunidades de estos municipios se refirieron a las obras de infraestructura que emprendió el gobierno de Carlos Amaya.

Tunja, 12 de junio de 2018. (OPGB). Con la socialización ante comunidades y autoridades locales, el Gobierno de Boyacá, en cabeza de Carlos Amaya, inició ejecución de obras viales en Tinjacá, Ráquira, Sogamoso y Somondoco.

La primera socialización se realizó en Tinjacá. Allí, con la presencia de la comunidad, alcaldes y líderes, el secretario de Infraestructura del departamento, John Carrero, explicó con detalles el alcance de la obra de mejoramiento y pavimentación del sector ‘3 Esquinas’ (vía de acceso a Ráquira), reunión en la que la comunidad expresó su gratitud y exaltó la voluntad del gobierno departamental por esta obra que han esperado por más de 15 años. Esta obra cuenta con un presupuesto de 619 millones de pesos.

“Es una oportunidad de vida, porque yo tengo marcapasos y las condiciones en las que se encuentra esta vía y el polvo me han afectado mucho la salud; también para el turismo, que se va a beneficiar, pues por acá pasan turistas extranjeros y ahora van a ver con otra cara la entrada a los pueblos”, aseguró don Gregorio Montaña, habitante del sector.

En Sogamoso, Carrero compartió con la comunidad imágenes, datos técnicos y condiciones en las que se ejecutará la obra que dará como resultado la pavimentación en la calle 3 Sur, entre carreras 11 y 18, y Carrera 18, entre calles 3 y 5 sur, vías adyacentes a la sede de la UPTC de la ciudad.

Este proyecto tiene un valor de 4.608.162.372 pesos. Allí, la comunidad educativa, los comerciantes y los habitantes del sector mostraron su interés por apoyar las obras e indicaron el impacto que esta pavimentación tendrá.

“Con esta vía, el gobernador invertirá en mejorar las condiciones de los comerciantes y el urbanismo para los estudiantes. Además, las condiciones técnicas en las que se va a construir la vía son muy buenas y con esa capa asfáltica que describieron en la socialización con seguridad tendremos pavimento por mucho tiempo”, mencionó Alejandro Aldana, comerciante del sector y estudiante.

Por su parte, en Somondoco, la comunidad tuvo la oportunidad de evidenciar con detalles las condiciones y las diferentes actividades que se realizarán con la ejecución de la obras de mejoramiento y rehabilitación de la vía Somondoco- El Salitre por un valor de 12.779.659.658 pesos. Durante la reunión, varios habitantes expresaron sus dudas e inquietudes que fueron resultas por el secretario.

El objetivo de estas socializaciones es que la comunidad se informe y tenga la oportunidad de hacer parte de este proyecto; mientras que la función de la veeduría es informar y supervisar que las obras se desarrollen en las condiciones establecidas.

Estas vías aportarán para el desarrollo económico, social y el bienestar de las comunidades, y ellas serán protagonistas en el desarrollo de las obras, pues su participación es determinante para que se realicen con calidad y en el tiempo establecido. (Carolina Muñoz- Comunicaciones Infraestructura Pública de Boyacá-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.