Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGBLas actividades desarrolladas estuvieron a cargo de diversas entidades que aportan al Año del Agua y el Ambiente.

Tunja, 12 de junio de 2018 .(OPGB). Con espacios académicos, talleres pedagógicos y un Eco Rally, el gobierno de Carlos Amaya celebró la primera semana ambiental, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, teniendo como protagonistas a jóvenes de Tunja, Villa de Leyva y Paipa, quienes fueron los principales beneficiados con esta jornada.

La primera actividad se cumplió, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón con el desarrollo del I Foro de Desarrollo Sostenible ‘Construyendo calidad de vida’, al que acudieron masivamente estudiantes de la Institución Educativa Antonio José Sandoval de Tunja, Colegio Cooservicios Dagoberto Jiménez, Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, la Universidad Santo Tomás de Tunja, UPTC e integrantes de la Red de Jóvenes de Ambiente, contando para esta actividad con el respaldo de la Alcaldía de Tunja e Indeportes Boyacá.

La semana ambiental también llegó al municipio de Villa de Leyva, en la provincia de Ricaurte con el taller ‘Somos agua, somos vida’, liderado por la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, quienes de una manera didáctica y con la colaboración de la Fundación Ecohumana y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico compartieron mensajes sobre el cuidado del agua a la comunidad estudiantil de esa población.

En este espacio se contó con la presencia de alumnos de 4º, 5º y 6º de la Institución Educativa Luis Carlos Galán y la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, quienes apropiaron la cultura de protección de nuestros recursos naturales y compartieron las buenas prácticas ambientales que viene aplicando al interior de sus establecimientos educativos y hogares.

De otro lado, la Alcaldía de Paipa con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico e Indeportes Boyacá realizó la segunda versión del ‘Eco Rally Lago Sochagota 2018’, que contó con diez estaciones: reciclaje, agua, vida silvestre, consumidor responsable, buenas prácticas ambientales, ranchería, educación ambiental, recursos naturales, ronda hídrica y Lago Sochagota, donde los equipos participantes debían superar diversos retos.

El rally dejó como ganador al equipo del Hotel Colsubsidio; el segundo puesto fue para el equipo conformado por la RAPE y la Red de Jóvenes de Ambiente de Tunja y el tercero fue para la I.E. Rafael Bayona Niño.

En esta entretenida y valiosa actividad participaron las instituciones educativas Armando Solano y Rafael Bayona Niño, el gremio hotelero, la Red de Jóvenes de Ambiente de Tunja, Rape y la comunidad en general. El rally culminó con la entrega de árboles por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en el Año del Agua y el Ambiente. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.